buscador móvil
Noticias




Pantallas Faciales frente al COVID-19

15 mayo 2020
Pantallas Faciales frente al COVID-19

El pasado miércoles 1 de Abril TECNOAGUA recibió la noticia del proyecto solidario que se habían iniciado en el Parque de Bomberos de Alicante (Ildefonso Prats) para la impresión en 3D, por sus medios, de “PANTALLAS FACIALES” para repartirlas entre todos los SERVICIOS PÚBLICOS con motivo de la CRISIS SANITARIA en todo nuestro país y tras las constantes noticias de desabastecimiento de material para prevenir el contagio.

TECNOAGUA, tras conocer de primera mano el proyecto y las necesidades, puso en marcha ese mismo día el diseño y producción del molde así como todo el entramado logístico para abastecer de forma TOTALMENTE GRATUITA a los SERVICIOS PÚBLICOS de casi toda España durante el ESTADO DE ALARMA.

Se ha creado una colaboración entre diferentes empresas de la provincia de Alicante para disponer de todos los elementos necesarios para la producción de las “PANTALLAS FACIALES”. Todo ello liderado por TECNOAGUA junto a sus socios PLAST-ALACANT, y con la colaboración de INGRA, SARABIA y KUIDA-T.

TECNOAGUA ha realizado el molde en tiempo record en su propio taller de matriceria y el viernes 3 de Abril ya estaban inyectando el soporte frontal,  ha transformado su cadena de montaje para dicho producto y ha convertido sus instalaciones en la base logística para entregas y recogidas por parte de las autoridades competentes.

PLAST-ALACANT ha colaborado estrechamente en el desarrollo del molde, ha aportado la materia prima plástica para su inyección y ha facilitado los contactos para conseguir un elemento clave para la fabricación de las “PANTALLAS FACIALES” como es plástico transparente frontal.

La unión de TODOS y la colaboración sin condiciones ha hecho posible esta aportación a nuestros SERVICIOS PÚBLICOS sin precedentes en el sector, de forma totalmente gratuita.

A fecha de esta NOTA DE PRENSA se han fabricado y distribuido más de 6.000 PANTALLAS FACIALES en tan solo 3 días de producción y se espera alcanzar al menos la cifra de 20.000 en los próximos días.

Agradecemos el liderazgo en la distribución a los BOMBEROS DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE. No queremos olvidarnos de la contribución por las mismas razones a la POLICÍA LOCAL DE SAN VICENTE DEL RASPEIG, POLICÍA LOCAL DE ALICANTE y a la UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS del EJERCITO ESPAÑOL.

Seguimos trabajando para dejar huella en esta CRISIS SANITARIA sin precedentes.
Agradecemos el apoyo y muestras de cariño de todos nuestros empleados, clientes y consumidores.

¡¡MUCHO ÁNIMO!!
#JuntosLoConseguiremos
www.hidrotecnoagua.com

__
[El proyecto finalizo en Junio de 2020 con más de 60.000 pantallas faciales distribuidas por toda España y varios países extranjeros con los que TECNOAGUA tiene relación comercial]